tiempo estimado de lectura : 1
05 Jan
05Jan



¿Qué es 3D Secure?

3-D Secure (3DS) es un protocolo de seguridad diseñado para garantizar una mayor seguridad y una autenticación reforzada para tus compras por Internet con tarjeta de crédito o de débito. Según el tipo de tarjeta, se denomina "MasterCard Identity Check", "Visa Secure" o "American Express Safekey". Puede que tengas que introducir un código de seguridad especial o iniciar sesión en la aplicación de banca electrónica del emisor de tu tarjeta para autorizar un pago desde tu dispositivo móvil o computadora.  Este codigo puede ser Un código alfa-numérico que es enviado en el momento a tu teléfono celular  o propocionado desde la Applicacion de tu Institucion Bancaria,  o algún dato adicional que se encuentre registrado en tu tarjeta.


¿Cómo funciona?

La autenticación 3-D Secure (3DS) es la interacción entre la entidad emisora de la tarjeta y tú, durante la que se te solicitará que te identifiques con tu banco (con un código de identificación temporal enviado a tu teléfono móvil o a través de tu aplicación de banca electrónica) para verificar que eres el titular de la tarjeta de crédito o débito


¿Qué pasa si no recibo mi código 3DS, o si mi banco lo rechaza, es incorrecto o no puedo comrpar utilizando 3D secure?

Si no puedes solicitar un código por Internet ni utilizar un método de autenticación alternativo, deberás seleccionar el método de pago 2  ( Efectivo, Transferencia o Trajeta de Crédito o Débito.) en nuestra tienda en línea


¿Cuántos intentos tengo hasta que me bloqueen?

Eso lo determina tu banco, aunque a menudo limitará el número de intentos para proteger tu tarjeta contra el uso fraudulento. Si no puedes completar la autenticación, te recomendamos que utilices otra fuente de fondos o que te pongas en contacto con tu banco.


 

Si tienes alguna otra duda , puedes obetner mas información sobre pagos seguros en : https://www.condusef.gob.mx/?p=medidas-de-seguridad  o en el portal de tu institucion bancaría.