Desata TODO el potencial de esta pieza esencial.
Fue en los años cuarenta cuando el poder del saco gris se hizo más que evidente, catapultando su estatus de prenda primordial en el día a día de muchos hombres alrededor del mundo. Especialmente, claro, en las zonas de mayor afectación por los conflictos bélicos de aquella época. Después de la II Guerra Mundial las reglas de estilo —y de todo, en realidad— se llevaron a los máximos índices de racionalidad; en esos días ya no había la suficiente tela para los elaborados trajes de corte completo que se vieron en el pasado y los diseños tuvieron que adoptar un espíritu minimalista extremo. Además, un fino aire de sutileza y sobriedad comenzó a posarse en toda creación posible, haciendo que, obviamente, el gris se convirtiera en el color por excelencia de “lo elegante” y “lo distinguido” en términos de modernidad.Por supuesto, se abandonó la doble botonadura, se estrecharon las solapas y se hicieron sencillos sus puños. El chaleco sastre se hizo prescindible y las telas volvieron su mirada hacia la ligereza.
Considerando todo esto —mientras dejamos un tanto de lado la propuesta del zoot suit propuesto por una rebelde y contracultural juventud—, podemos entender mejor entonces el nacimiento y gran autoridad que hoy goza el saco gris para todos nosotros.Pero… ¿cómo usarlo para exprimir todo ese potencial e historia sin par de estilo que carga? No temas más, amigo nuestro. Para eso estamos aquí. Así que no dudes, compra el tuyo y combínalo a la perfección.
Elemental para darle distintos volúmenes y profundidades a tu outfit en días de mayor formalidad. Si quieres que tu torso se vea más ligero, por ejemplo, tu pantalón debe ser más oscuro; en caso contrario, opta por una tonalidad con mayor luminosidad. También puedes jugar con las telas. Hacer que este pantalón se vea más pesado involucra materiales como la lana o la pana
Hablamos del clásico denim en color índigo. Magnífico para un día cualquiera en que necesites un buen balance entre informalidad y un código más smart casual.
Otro elemental que no necesita introducción y que siempre será tu as bajo la manga. Nota: queda, obviamente, con cualquiera de las opciones que ya vimos más arriba.
Un básico más que hace match con todas las alternativas que te pusimos más arriba. Sobre todo con el pantalón azul marino o con los jeans tradicionales, porque te darán un outfit tonal debajo de tu saco gris que te hará lucir extra guapo.
Fuente GQ Mexico